7 nov 2010

Comentando una foto

Tal como hemos hecho en clase de Cuarto con los trabajos de todos los alumnos, vamos a comentar una foto atendiendo a sus elementos, encuadre y composición. Practiquemos esa mirada analítica, esa contemplación estética y crítica para después hablar sobre la imagen con terminología apropiada y justificando nuestras impresiones.
Esto interesa mucho a los de 4ºA, pero cualquiera puede participar, claro.
La foto no la hemos visto en clase, la envió Sara C., a ver qué les parece.

"Mi" Sara C.
[pincha sobre la foto para verla en grande]
[participa en ""comentarios"]

23 comentarios:

  1. mariina :D8/11/10

    esta foto esta muy bien enfocada ya que no esta desequilibrada,el perro por una parte y las nubes y la ciudad por la otra dan equilibrio y en cuanto a las lineas, quizas la foto esta girada minimamente pero en si es una foto que llama bastante la atencion por sus colores vivos y tan luminosos

    ResponderEliminar
  2. paula8/11/10

    me parece una buena foto pero la veo un poco descompensada por la zona de la izquierda del resto e parece muy interesante

    ResponderEliminar
  3. andrea8/11/10

    es plano medio, esta bien porque comunica al perro con el paisaje, hay contraste de colores, calidos por abajo, y frios por arriba, no esta tan desiquilibarada porque compensa las nubes, la inclinacion, y los edificios, con el perro tan grande al a izquierda, las lineas son casi todas horizontales y parecen apuntar al perro

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la foto esta muy bien equilibrada, el perro parece ser el dueño o el que manda, ya que esta mas grande y mirando a la cuidad.

    ResponderEliminar
  5. Es un plano medio del perro, que está de perfil, al parecer admirando la ciudad.
    Aunque la linea del muro se ve ligeramente inclinada a la derecha, y la imagen de la ciudad que se ve detrás está un poco inclinada hacia el otro lado, hacia la izquierda.
    Tambien la veo bastante equilibrada, ya que a la derecha hay bastantes nubes y a la izquierda no hay tantas nubes, pero esta la gran figura del perro.Las lineas parecen apuntar al perro.

    ResponderEliminar
  6. Alejandro.S8/11/10

    En mi opinión creo que la foto está bastante bien en general,me pone un poco nervioso tantas nubes en la foto,es plano medio,el perro se ve poderoso en esa posicion dominandolo todo.También me llama la atención las torres de la fachada neoclásica de la catedral

    ResponderEliminar
  7. Roberto8/11/10

    Es plano medio. Me parece bien que el perro esté situado a la izquierda de la foto para que quede claro que esta contemplando el paisaje, porque si hubiese estado en el centro no quedaría tan claro. Aunque la catedral está en el centro de la foto, el perro es más protaginista gracias a las líneas de las casas y de las nubes que están ligeramente dirigidas hacia el perro y deja a la catedral en un segundo plano.
    Los colores están bien elegidos, en el fondo hay colores suaves como el blanco, el celeste y el beige. Y el perro resalta más, con colores fuertes como el marrón y el negro.
    A mi me transmite que el perro está viendo algo que se aleja y le impide alcanzarlo, el muro y el viento que le da en la cara, porque se ve el pelo alborotado.
    En mi opinión está muy bien equilibrada para lo que quiere expresar y en cuanto a las líneas enfocan más al perro.

    ResponderEliminar
  8. Frangelico8/11/10

    El plano escogido para esta foto es la adecuada ya que muestra al perro en actitud impotente,como que la ciudad que contempla le queda muy grande y distante,la expresión que tiene el perro en sus ojos refuerzan estos detalles.
    En cuanto al equilibrio,el perro refuerza mucho el equilibrio de la imagen aunque por la zona trasera izquierda de la imagen se muestra algo de vacio con respecto la zona trasera derecha.
    Pienso que si la foto hubiera sido en un atardecer hubiera quedado mejor pero en mi opinión es una muy buena foto.

    ResponderEliminar
  9. Sara P8/11/10

    La foto me parece que esta bien equilibrada con buen fondo y todo , pero no le encuentro sentido. El perro con ese fondo no me transmite nada ,es verdad que le da un toque de gracia ya que los perros no suelen ponerse a ver los paisajes pero la foto en si no me dice nada.

    ResponderEliminar
  10. helenna9/11/10

    la foto me gusta mucho, parece que gira en torno al perro. está muy bien equilibrada porque aunque sea él quien destaque en la imagen, las nuves y los edificos compensan todo por el otro lado. las líneas de los demás elementos también hacen que la mirada se centre en el perro, que parece que tiene aire de superioridad sobre el paisaje, aunque sea un plano medio. y los colores también hacen que nos fijemos aún más si se puede en el perro porque son todos claros menos el pelo. aunque tal vez si el muro hubiese sido de un amarillo un poco más claro, ya hubiese quedado perfecta del todo.

    ResponderEliminar
  11. Sara M. :)9/11/10

    Como ya dijeron anteriormente es un plano medio del perro/a está un poco inclinada hacia la derecha, quizás le debería de haber quitado lo de la correa para que se viera simplemente el pelaje del perro/a , está bien enfocada si se fijan los ojos estan mirando en dirección a la torre gris que está como a lo lejos, quizás si hubiese sacado la foto de frente y no de perfil hubiese quedado mejor, y por último el viento que le daba de frente el pelo que está encima de la nariz que salio hacia arriba nose hubiese esperado a que se fuera el viento. Pero así como está retocándola un poco también me parece una buena foto la verdad :).

    ResponderEliminar
  12. Fabio9/11/10

    bueno tengo que darle las felicidades a sara porque al ver la foto mi "sensor" no me ha indicado que esté desequilibrada puede ser que esté un pelín a la derecha (pero muy muy poco)no veo sentido que el perro esté mirando a la derecha cuando no hay nada, además si fuera un humano podríamos fijarnos en su tipo de mirada pero LOS PERROS SIEMPRE TIENEN LA MISMA Y NO EXPRESAN EMOCIONES al menos en esta foto. ha elegido muy buen fondo con la catedral de perfil pero hay ciertas antenas por el medio que me ponen nervioso.creo que también ha sido un acierto el poner las nubes tan voluminosas a la izquierda ya que eso le da el punto de EQUILIBRIO volviendo a lo de antes.finalmente veo que sobre bastante muro y sí es verdad es plano medio.ala me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  13. Es una foto que esta en plano medio, que me parece que esta muy bien enfocada, y no esta descompensado el cielo, no abusa de el, ya que las nubes y la "grandeza" del perro hace que este todo muy equilibrado.
    Esta muy bien elegido el paisaje, ya que los colores resaltan mucho. El perro parece que esta admirando la ciudad, mirando de perfil, a todo lo que recae a la derecha de la foto.
    Me gusta esta foto y me gustan los elementos, que por coincidencia, han quedado bien en la foto.

    ResponderEliminar
  14. Kim RS10/11/10

    La foto esta bien.Los colores claros y brillantes hace q resalte más. El perro esta claro que es lo qie destaca más de la imgen y es también la parte por donde hay mas peso, ya que esa zona es la más oscura. Yo quizas hubiera puesto un poco mas de paiaje. La foto parece estar bien centrada, en general esta nuy bien solo cambiaria lo del paisaje.

    ResponderEliminar
  15. Álvaro Sarmiento11/11/10

    La foto me ha gustado. Se presenta un plano medio porque solo vemos una parte de la ciudad.
    La imagen del perro asomado en el muro de una asotea, observando todo lo que está a sus "patas" no acapara nuestra visión gracias a las grandes nubes que dan sensación de textura y equilibrio.
    La fotografía es luminosa pero parece que esa luz va a cambiar (de claro a oscuro)desde el momento en el que las nubes ocupen un mayor espacio.

    ResponderEliminar
  16. Laura Glez.11/11/10

    Creo que la foto esta bastante bien, es una foto que llama la atención. Es un plano medio del perro y está muy bien que parezca que el perro observa la ciudad. Creo que está muy equilibrada porque aunque el perro pese mucho las nubes de la derecha lo compensa. Me llama la atención que en muchas fotos si hay demasiado cielo suele molestar o quedar mal pero aquí queda muy bien. Los colores contrastan muy bien sobretodo me gusta como queda el cielo arriba más oscuro y abajo más claro. Lo único que me molesta es el collar del perro.

    ResponderEliminar
  17. Es una foto de plano medio, me parece una buena foto ya q el paisaje esta muy bien escogido.
    Por estar todas las nubes a las derecha y todo lo que son edificios etc.. la veo un poco cargada por la derecha.me parece q esta muy bien escogido el paisaje, el fondo q tiene ya q si hubiera estado el cielo nublado la foto nos quedaria tan bien como kon el cielo despejado .
    A mi me parece k el perr esta mirando hacia la derecha cuando el paisaje esta enfrente justo .
    Pero en general es una buena foto y solo cambiaria esaos pequeños detalles.

    ResponderEliminar
  18. Laura M11/11/10

    Me gusta la foto,sobretodo por la pose del perro,porque se nota que no están "obligándolo a posar".
    No la veo desequilibrada porque a la derecha hay nubes y a la izquierda está el perro
    Es un plano medio
    Nose porqué,los perros no expresan emociones pero la primera impresión que me da la foto es como de tristeza,soledad...Veo al perro en pose "pensativa" y las nubes grises hacen que sea más "triste"la imagen.
    Pero me fijo bien y veo que también está en plan "Miren,soy el mas chachi" y nose...Parece que es el el que manda.Pero me quedo más con mi primera impresión,la visión "triste"
    Por cierto,muy bonita la foto sara :)

    ResponderEliminar
  19. Selenaa11/11/10

    me parece una foto bastante interesante, con el contraste se resaltan mas los colores, esta bien equilibrada. La perra parece pensativa como mirando el más allá, la libertad, con el pelo al viento lo simbaliza muy bien. Las lineas hacen que te centres mas en la perra aparte de que se ve mas grande.

    ResponderEliminar
  20. La perro(la "protagonista") está de perfil, mirando el paisaje. Sobresale en la foto el animal y la catedral por sus tonos oscuros.
    A mi no me parece, que esté mirando a la catedral ya que esta lejos. La foto está muy iluminada y el color va disminuyendo de más fuerte a más claro.Todos los elementos(nubes,cielo,muro,perro...)hace que la foto esté muy equilibrada

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12/11/10

    Bueno, pues la foto en general me gusta , super bien el perro de principal, pero creo que le puso demasiado contraste de color , con el photoshop, y a mi personalmente me gustan mas la fotos naturales.

    ResponderEliminar
  22. Es una foto en plano medio del perro. Intenté que todas las lineas como la del paisaje que se muestra detrás del muro, y también las nubes estuvieran paralelas. Plasmé la mirada del perro mirando a la catedral(el centro de la imagen) y también me aproveché que el perro y la catedral eran oscuros,para destacárlos sobre el resto del paisaje. Estoy de acuerdo con los demás en que esta foto está equilibrada ya que me costó mucho conseguirlo ya que tuve que sacar como 15 fotos para que esta me saliera bien.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo27/12/10

    El blog este año me encanta pero es que miro muchas veces en la pagina del cole y no ponen las fotos de las actuaciones de navidad y la eucaristia

    ResponderEliminar