5 nov 2015

Iconicidad-Abstracción

  En Tercero este curso hemos tratado el concepto de "iconicidad", que es la relación de semejanza de un signo con el objeto que representa. En diseño gráfico, la iconocodad además trata de simplificar la imagen lo más posible sin perder ese parecido.
  También trabajamos el concepto de "abstracción", que es sintetizar el objeto o la idea acentuando algún aspecto, alejándote con ello de la semejanza.
  El trabajo final ha consistido en elegir un objeto cercano para realizar una versión icónica y otra abstracta (con su justificación escrita).

"Atrapasueños" Andrea S. 3ºA (Original)

"Atrapasueños" Andrea S. 3ºA (Iconicidad)

"Atrapasueños" Andrea S. 3ºA (Abstracción)
Relajación y tensión. Fluir rápido de los sueños. Conexión.

"Mi perra" Isabella C. 3ºA (Original)

"Mi perra" Isabella C. 3ºA (Iconicidad)

"Mi perra" Isabella C. 3ºA (Abstracción)
Felicidad y amor por la naturaleza. Positividad. Llena de valores.

"Coche Fiat" Carmen Teresa D. 3ºC (Original)

"Coche Fiat" Carmen Teresa D. 3ºC (Iconicidad, varios niveles)

"Coche Fiat" Carmen Teresa D. 3ºC (Abstracción)
Puede llegar a todos los lugares, playa, montaña, ciudad, selva.

"Vaso de Starbucks" Eva S. 3ºC (Original)

"Vaso de Starbucks" Eva S. 3ºC (Iconicidad, varios niveles)

"Vaso de Starbucks" Eva S. 3ºC (Abstracción)
Desorden, alegría.
"Playera" Diego S. 3ºC (Original) 

"Playera" Diego S. 3ºC (Iconicidad, varios niveles) 
"Playera" Diego S. 3ºC (Abstracción)
La forma dinámica como la de los tiburones, su movilidad y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario