5 oct 2018

Comentario de imágenes

  En Cuarto llevamos varios días analizando fotografías y cuadros. La observación, la capacidad de análisis y expresar verbalmente lo observado son capacidades muy importantes que hemos intentado desarrollar en clase, comentando diversas obras como esta, sin conocer título, autor ni ningún otro dato técnico.
  Para ti ¿qué representa esta imagen? ¿qué transmite?
"Trigal con cuervos" Vincent van Goght, 1890 
   Qué representa:
-A simple vista se puede apreciar una bandada de cuervos en un paisaje de campo en la noche. Los elementos principales son: los cuervos, ya que, aunque no resaltan tanto como los tonos amarillentos  del paisaje  en el que se encuentran, creo que refleja una parte importante de la obra; el otro elemento creo que es uno de los más importantes: el cómo está pintado, obviamente es pintura al óleo, y las pinceladas es lo que le da ese toque desenfadado o más bien de movimiento. (...) Helena G.

-El paisaje está partido en dos partes, la primera y ligeramente más grande parece un prado en verano, o unos cultivos de cereales, ya que el color principal de esta zona es el amarillo. En esta parte también hay un camino que se extiende por las esquinas de la base del cuadro. En la parte superior del cuadro apreciamos un cielo nocturno en colores azul y negro, estando el negro presente en la parte más alta del cielo. (...) Inés S.

   Qué transmite:
-Transmite misterio, es una imagen tenebrosa, esos tonos oscuros, los pájaros negros y ese toque que tiene como de viento hace que la imagen transmita eso, (...) Alexia P.

-Me desconcierta, no sé exactamente qué transmite, pero de lo que puedo captar, me transmite inquietud, porque los pájaros están huyendo y por los colores oscuros que utiliza me da esa sensación. Javier P.

-A mi esta obra me transmite sensación de alboroto y de miedo, de alboroto porque la obra está pintada hacia distintas direcciones y los colores al ser tonos fuertes pues me aumenta esa sensación, y miedo porque, a parte de por los colores, por esos pájaros que descienden del cielo (...). Lucía S.

-Transmite soledad ya que en esta imagen no podemos observar ningún miembro en el camino y tiene colores que transmiten soledad (...). Marina B.

1 comentario: