28 oct 2018

Iconicidad - Abstracción

  En esta actividad de Tercero, había que traer un objeto a clase para representarlo de dos maneras: una con iconicidad y otra con abstracción.
  Iconicidad es el nivel de semejanza visual de una imagen con el objeto que representa, es decir, que su aspecto se parezca; en diseño gráfico se suelen hacer imágenes con iconicidad pero lo más sencillas posibles, quitando detalles que no hacen falta para que se reconozca el objeto.
  En la abstracción, en cambio, se deja de lado la apariencia física para representar algún aspecto subjetivo o personal; también representa al objeto, pero centrándose en otra realidad del objeto que no sea su imagen externa.
  Estos son los objetos, la versión iconicidad-minimalista, y la versión abstracta (justificada).












Angélica M.  3ºC
OBJETO

Angélica M.  3ºC
ICONICIDAD-MINIMALISTA

Angélica M.  3ºC
ABSTRACTA
Te protege de los males de la noche, las pesadillas, los miedos y la oscuridad.
Como un escudo que aísla de lo negativo, brindándote un espacio de calma (..
.)

Álvaro A.  3ºA
OBJETO

Álvaro A.  3ºA
ICONICIDAD-MINIMALISTA

Álvaro A.  3ºA
ABSTRACTA
Pentagrama, ya que es un instrumento. Para mí la música es algo importante (...)
Transmite comprensión, emoción por lo que dice, unión familiar ya que nos hace reunirnos (...)

Melibea O.  3ºA
OBJETO

Melibea O.  3ºA
ICONICIDAD-MINIMALISTA

Melibea O.  3ºA
ABSTRACTA
Seguridad, porque sé que ahí puedo guardar cosas con valor; por eso he
puesto un candado con una llave y cosas de valor, billetes, monedas, (...)

Míriam L.  3ºC
OBJETO

Míriam L.  3ºC
ICONICIDAD-MINIMALISTA

Míriam L.  3ºC
ABSTRACTA
Me transmite pasión y vida, me encantan porque son de Nueva York y las
aprecio mucho; son muy especiales porque me traen buenos recuerdos (...)

Elena M.  3ºA
OBJETO

Elena M.  3ºA
ICONICIDAD-MINIMALISTA

Elena M.  3ºA
ABSTRACTA
Me transmite una explosión de sentimientos, alegría, felicidad, amistad y calidez.
Me recuerda al momento en que me lo regalaron, (...) una gran amiga. Colores arremolinados.

Ana Teresa S.  3ºC
OBJETO

Ana Teresa S.  3ºC
ICONICIDAD-MINIMALISTA

Ana Teresa S.  3ºC
ABSTRACTA
Guardián de sueños. La cúpula de purpurina (como los ojos de Poncho) representa mi calma y la capa de colorines
los buenos sueños. Es una especie de campo de fuerza para que la zona oscura no pueda entrar en mi cabeza (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario