7 may. 2013

Concurso: El polígono regular MÁS GRANDE


  Los de Primero han aprendido a construir polígonos regulares de más de cuatro lados como el pentágono o el hexágono, pero no les ha bastado con hacer polígonos de cinco o seis lados; igual que ocurrió el año pasado, se ha improvisado un concurso para ver quién hace EL POLÍGONO CON MÁS LADOS.
  De manera voluntaria, en casa, muchos se han puesto a trazar polígonos, cada vez más monstruosos. Hasta hubo que poner una fecha límite, el 6 de mayo, para participar en este concurso.

  -El récord del año pasado era este sorprendente polígono de 883 LADOS, algo muy muy difícil de superar.
Cristina R, Carla O,  Elena R, Andrea A y Daniel N
883 LADOS curso anterior 2011-12
 -Este año empezó Javier R. a picar a la gente con su gran polígono. Con mucha precisión trazó uno de 122 LADOS. Durante una semana él fue el campeón de este año en todo Primero.
122 LADOS  Javier R. 1ºA

 -Pero el reinado de Javier no duraría para siempre. Alba R. y Marta P. quedaron para hacer uno de 330 LADOS, bastante preciso. ¡Vaya trabajo!
330 LADOS Alba R. y Marta P. 1ºA


  -Y de repente, Ana M. nos sorprendió: ella solita había hecho uno de 400 LADOS, ¡impresionante! Con una precisión milimétrica y con 70 lados más que sus compañeras, teníamos nueva campeona.

400 LADOS Ana M. 1ºA

 -Y cuando parecía que Ana había cerrado el tema, llega un grupo de cuatro locas, amantes de la geometría, pero sobretodo amantes de los retos difíciles, y nos deja a todos boquiabiertos. Bárbara P, Patricia P, Paula P e Ilenia T juntaron nada menos que 8 cartulinas para realizar el polígono más espectacular que se ha visto nunca: ¡935 LADOS!
  Es verdad que intentaban hacer uno de mil (chiliágono) y perdieron un poquito de precisión durante el largo proceso de construcción, pero no deja de ser un trabajo totalmente espectacular. ¡Todos los récords superados! ¡Felicidades a las cuatro por este increíble trabajo en grupo!
935 lados ¡NUEVO RÉCORD!
935 paralelas en el Teorema de Tales del polígono

935 LADOS en un polígono de 5 metros
Bárbara P, Ilenia T, Paula P y Patricia P 1ºB

7 comentarios:

  1. Anónimo7/5/13

    Enhorabueana chicas habeis hecho un fantástico trabajo,os felicito. Hay que ver como es Javi, siempre animando a los alumnos a trabajar.
    Bien ¡SEGUID ASÍ!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/5/13

    felicidadess!!!

    ResponderEliminar
  3. Mostaza13/5/13

    ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!! Son unas máquinas.

    ResponderEliminar
  4. criswho15/5/13

    guau, es impresionante. felicito a las cuatro,una fan desde ya

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/6/13

    felicidades a todos pero quien inicia el concurso siempre equien tiene mas valor y mas merito no el que lo termina,aun asi todos geniales

    ResponderEliminar
  6. unalumnomas6/6/13

    HE MIRADO EN INTERNET Y EN IMAGENES HE PUESTO POLIGONO MAS GRANDE DEL MUNDO CON EL TEOREMA DE TALES Y HAN SALIDO ELLAS EN LA FOTO ASI QUE ESO SIGNIFICA QUE PODRIAMOS TENER UN RECORD GUINESS

    ResponderEliminar