1 oct 2015

Tecnología visual◄

ESPEJOS

  Los espejos son intrigantes. ¿Te has fijado que a través del espejo la gente zurda se ve diestra y la diestra zurda? ¿o que las letras se leen mal? pero no simplemente al revés, cada letra está dada la vuelta, a parte de que la primera es la última. Si lo piensas bien, los espejos son muy raros.
  Más extraños son los espejos curvos, como este gigantesco espejo cóncavo que tienen en el Exploratorium de San Francisco. Tiene unas propiedades asombrosas. Aquí el diestro sigue siendo diestro y el zurdo zurdo, todo es un reflejo perfecto solo que boca abajo. La perfección (y lo asombroso) de este espejo puede verse en el vídeo a partir de 00:50, cuando el monitor apunta con la linterna al "doble" del espejo de una de las visitantes y el reflejo le llega justo a la visitante (real) porque el "doble" del monitor le está apuntando con su linterna; ¡una locura!.
  En la web del museo cuentan que con este tipo de espejos puedes hacer creer a tu cerebro que el reflejo es tu imagen real, y con esto puedes moverte "por el reflejo" con naturalidad pudiendo incluso chocar la mano de otra persona, algo casi imposible mirando un espejo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario