22 jun 2012

Poema imagen-texto

    Cada uno ha inventado un pequeño poema para después ilustrarlo con una imagen abstracta. Este es el último trabajo de los de Primero, unos grupos muy participativos, pasionales, creativos, cariñosos. Algunos continuarán con EPV en 3ºESO, otros en 4ºESO, otros no tendrás más Plástica en el colegio. Todos los que han pasado por el aula de Plástica , ese escondrijo mágico de creación, diversión y aprendizaje de la tercera planta, se quedarán para siempre en la memoria y en el corazón del profe. Gracias.

Con el sol te doy amor. Con la luna ternura
"Sol y luna" Claudia M . (1ºC)
La rotura de una pareja es como una cicatriz:
duele, sana, pero siempre deja una marca.
"Una marca" Héctor A. (1ºC)
Siempre habrá más de uno en tu largo viajar
por ese gran camino llamado vida.
Te podrás encontrar a muchas personas,
amigos-as, niños-as.
que amaste y que por una extraña razón nunca te atreviste a decir nada.
"Camino de verguenza" Andrei G. (1ºA)

En un mundo de colores tengo muchos temores; salud, trabajo y amores.
Amor de madre, amor de amigos, amor de todos los conocidos,
amores, amores, amores, cuáles son mejores para evitar dolores.
El de los padres los mejores que sin condiciones ni rencores,
ni temores te pintan el mundo de mil colores.
"El mundo de colores" Giovanni S. (1ºB)
Un día me fui al colegio Dr. Juan Negrín.
Estaba sola y perdida, entre todas esas maravillas,
hasta que me tropecé con una chica que me encontré,
y en ese mismo día, ya éramos amigas.
Pasaron los días y esperé, y mientras el ridículo empezó a crecer,
la necesitaba más y más, y ya no nos podían separar,
yo la quería, como si fuera una parte de mi vida,
me comprendía, era ella, ya lo sabía,
era mi mejor amiga.
"Una mejor amiga" María P. (1ºA)
Aunque todo se vea claro hay que ver lo que está en el interior.
Aunque todo se vea abstracto hay que saber lo que es el amor.
"Interior" Carla A. (1ºB)

1 comentario:

  1. MATILDE25/6/12

    ME ENCANTAN TODOS ESTAN GENIALES. ¡ FELIZ VACACIONES A TODOS!

    ResponderEliminar