1 dic 2014

Pensando sobre la imagen

   En Tercero hemos hablado mucho sobre la imagen tecnificada, la de las cámaras y las pantallas, esas que nos rodean cada vez más. ¿Qué implica conocer el mundo a través de estas imágenes artificiales? ¿estamos sustituyendo la contemplación directa por las cómodas y accesibles pantallas? ¿por qué en vez de disfrutar de un concierto, un cumpleaños,... nos ponemos a hacer fotos, vídeos o a posar? ¿cuánta realidad es capaz de contener una foto o un vídeo?
   Estas y otras reflexiones de clase han sido el tema para el trabajo final: crear fotos originales y metafóricas que reflejen las contradicciones, falsedades y problemática de la imagen.

Escondidos tras una imagen
Andrea S.
 3ºB
Manzana
Antonio P.
3ºB
Mi mundo, el resto no importa
Borja M.
3ºB
Cambiar imágenes no es cambiarte
Natalia M.
3ºB
Tan real que lo tienes delante
Javier R.
3ºB
Selección de imagen
Adrián H.
3ºB
Trabajos de otros años sobre la imagen tecnificada:

2 comentarios:

  1. ThePopuGamer27/11/14

    Me parecen estas imágenes tecnificadas, y me sorprende su simpleza y su gran mensaje.

    ResponderEliminar
  2. ThePopuGamer28/11/14

    Perdón, quería decir que estas imágenes tecnificadas son preciosas, que me sorprede su simpleza y su mensaje. La imagen de Adrián me parece graciosa, por eso de poder elegir con facilidad como sentirte, porque, aunque no lo parezca, es difícil.

    ResponderEliminar