31 mar 2020

TAREA: 4ºESO


TAREA 1 "Técnicas pictóricas experimentales"
 [plazo de entrega: antes del 8 abril]

Se trata de pintar sobre una lámina, un folio, un trozo de cartón o cualquier soporte liso, pero no con témperas ni cualquier otra pintura comprada, debes experimentar usando materiales que tengas en casa. Pueden ser líquidos o sólidos que machaques, si el sólido que tritures es muy seco deberás mezclar con agua o aceite para conseguir una buena textura. Si no tienes pinceles,... ¡improvisa! pero sobre todo, lo más importante: observa muy bien cómo funcionan y cómo se transforman los materiales, y DIVIÉRTETE.

➤ INVESTIGA: Experimenta con varios materiales, no te limites a la primera idea. Con seguridad y sentido común, atrévete a probar cosas. Atiende a cómo queda el color cuando seca y cómo de fácil es trazar con el pincel formas..

➤ PIENSA: No vale un cuadro abstracto, quiero algo que tenga que ver con el material usado, inspirado por la propia pintura.

➤ CREA: Pinta con tu pintura la imagen inventada. Tiene más valor y será un trabajo más original si procesas el material, es decir si trituras, cuelas, mezclas,... para conseguir tu pintura. Si no, al menos rebusca bien en tu casa ¡sé creativo!

➤ COMPARTE: Manda a Classroom una foto de tu imagen explicando cómo está hecha. Que la foto sea buena, que puede que se publique aquí.

¡A jugar!
_________________[TRABAJO HECHO] ________________
¡¡AQUÍ ESTÁN ALGUNOS DE LOS MEJORES EXPERIMENTOS PICTÓRICOS!!
Hecho con fresas, café y agua
Elvira B.

Yema y clara de huevo, agua de judías hervidas,
 pan rallado, cola, café
Elba P.

Naranja, plátano, naranja, limón, café.
María José C.
Tomate maduro, hierva buena,
 aceite de oliva
Manuel F.



Pimentón, gofio, perejil, cola,
 sombra de ojos y agua
Laura P.

Canónigos y lechuga machacados,
 colacao
Adriana R.

Cúrcuma, azúcar, chocolate, canela,
 galletas, coco, cola
Adriana T. 
Perejil, romero, sombra de ojos,
 pintado con bastoncillos
Camila C.


maquillaje (sombras, pintalabios,
 colorete, pigmentos en polvo)
Paula S.

Remolacha, hojas y plantas, aceite,
 ceniza de fósforos
Adrián C.

Limón, cebolla roja, colorante alimentario,
 densidad con puré de papas
Isaías A.

(proceso)-Elvira B.

(proceso)-Elvira B.
     Tengo que decir que me ha encantado sorprenderme con cada trabajo, menuda creatividad; ideas como usar puré de papas para espesar la pintura, usar el agua de haber hervido alimentos,... genial. Imagínense si no llegan a estar encerrados en casa, y pudiesen buscar tierras, plantas, y un montón de cosas de la naturaleza.
     Como han visto prácticamente todas las pinturas necesitan un pigmento-colorante (que machaques o extraigas de alguna manera) y un aglutinante (para mezclar y que se fije). Usando agua de aglutinante han hecho acuarelas, usando cola han creado temperas (o pintura acrílica si fuera cola más "buena" como es el látex líquido) y usando aceite han hecho óleo casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario